13 de junio de 2013

La Gastronomía en Cataluña

Si andas de visita por Cataluña de seguro vas a comer bien, en los últimos quince años la gastronomía ha conseguido un auge y prestigio inesperados. A los restaurantes afamados de la capital, Barcelona, se han unido un rosario interminable de locales que se han abierto prácticamente por todo el territorio, con la divisa de recuperar los guisos tradicionales a la vez que se innova, y ofrecer productos frescos y presentaciones muy trabajadas. Todo ello ha coincidido, además, con el incremento de calidad de los vinos del país. Así, hoy ya no es necesario recurrir únicamente los blancos del Penedès, sino que puede encontrarse excelentes caldos procedentes de las diferentes denominaciones de origen. Los más en moda últimamente han sido los Priorat y Costers del Segre, pero vienen empujando fuerte los de la Terra Alta, Pla de Bages o Conca de Barberà, mientras se mantienen los clásicos del Empordà y Alella, ya sean en las variedades de blanco, rosado, o tinto. Sin olvidar que Cataluña es el principal productor y exportador de cava.

Hablando de alojamientos podemos encontrar apartamentos en el Valle de Arán (Pirineo Catalán) en Pirinalia.", todo tipo de hoteles en Barcelona, además de muy buenos restaurantes para probar la deliciosa Gastronomía. Algunos de ellos son:
  • Casa Leopoldo que sigue siendo una meca para no pocos peregrinos de estas latitudes y parte de la responsabilidad recae en sus múltiples apariciones en la literatura. No obstante, y quizá por ello, se ha subido a la parra con algunos precios. Magníficas materias primas.
  • Para comer mariscos en Barcelona puedes ir al Botafumeiro.  Tienen una barra muy agradable donde podrás comer lo mismo que en el comedor a precios más bajos
La Gastronomía en Cataluña



0 comentarios:

Publicar un comentario