24 de abril de 2014

california, un paraiso

Paraje sin igual en el sur de California esta curiosa península apéndice del resto de México y bañada por el océano Pacífico. Se encuentra junto al Mar de Cortés, sin duda es uno de los paisajes más atípicos, original y rico en biodiversidad marina. Es sin duda mi región favorita de un país gigantesco y lleno de encantos.



california, un paraiso

Disfrutar de un atardecer entre cactus en una selva que se extiende hasta tocar el mar. Este paisaje es único en el mundo. Es recomendable alquilar un coche y recorrer el territorio a su aire, parando allá donde el paisaje se eleva. Hay diversas zonas con cardones gigantescos justo a la salida de Cabo San Lucas dirigiéndose a Todos Santos y Loreto. En cualquier caso, es recomendable parar al atardecer y disfrutar del maravilloso espectáculo de esos miles de cactus tan altos algunos como un edificio de cuatro pisos excepcional combinación con el ocaso.

california, un paraiso

El Parque nacional de la Bahía de Loreto es una de las poblaciones importantes de esta localización. Fundada, en 1697, fue la primera de las muchas misiones con las que los jesuitas conforme fueron colonizando California hasta el lugar donde se encuentra el actual San Francisco (EEUU). La iglesia de la antigua misión sigue sendo el centro del pueblo, una encantadora localidad pesquera y agrícola. Dispone de una extensa y soleada playa. La costa de Loreto está pertenece al Parque Nacional de Loreto y es sin lugar a dudas un lugar ideal para realizar buceo o snorkel y disfrutar de excursiones en bote para avistar ballenas en la migración, delfines, mantas-rayas, lobos marinos o multitud de otras especies.

Encontraras un gran número de empresas que organizan todo tipo de actividades acuáticas y de montaña en la Bahía de Loreto. Para encontrar un alojamiento económico tenemos la opción de alojarnos en los bungalows y diferentes habitaciones sencillas que se encuentra en primera línea de playa. En centro de la localidad dispones de hoteles con mucho encanto y calidez, acostumbran ser casas tradicionales y centenarias.

california, un paraiso

Debe aprovechar para realizar compras por San José del Cabo por los pequeños pueblos pesqueros y agrícolas del sur. Especialmente por San José del Cabo, que ha logrado conservar un centro histórico de arquitectura tradicional de la zona. En esta misma localidad encontraras galerías de arte, restaurantes y talleres de artesanos. Las fachadas adornadas como un pastel de colores es digno de un lienzo de Frida Khalo. Colores verdes eléctricos, morados indescriptibles, rojos bermellones, azules que adornan aun más el océano.

En Cabo San Lucas encontrará todas las glorias y la diversidad del turismo de masas. Magníficos macrohoteles, un turismo en busca de fiesta y discoteca y el paraíso de las compras. Las playas del Médano, reúnen a los cuerpos más esculturales, son pandillas de jóvenes norteamericanos desinhibidos durante las alocadas fiestas de springbreaks rodeados de vendedores que ofrecen sus baratijas o los paseos en barca para avistar ballenas o para poder fotografiar el Arco, un puente de piedra que es típico de esta zona de acantilados en la que termina la península.

Sin duda un lugar excepcional con un abanico de posibilidades innumerables llenas de sensaciones para rememorar.


0 comentarios:

Publicar un comentario