5 de noviembre de 2015

"Recomienda visitar México: Luis Fernando Heras Portillo"


Recomienda visitar México: Luis Fernando Heras Portillo

Luis Fernando Heras Portillo recomienda que en estas vacaciones navideñas visites la ciudad de Patzcuaro en Michoacán. La ciudad fue fundada hacua 1360 po Pavacume II y Veapani II, para luego convertirse en un centro ceremonial Purépecha, que es el que actualmente ha visitado Luis Fernando Heras Portillo. Con objeto de apagar los brotes de violencia posteriores al establecimiento de los españoles, la Segunda Audiencia envío a Vasco de Quiroga a la ciudad, dónde radicó a partir de 1538. Pátzcuaro tuvo que combatir primero con Tzintzuntzan para ser sede del obispado, lo que logró por un tiempo solo para perder el puesto frente a la actual Morelia (ciudad que Luis Fernando Heras Portillo ya visitó). Por ello la primitiva Catedral, que tendría 5 naves radiales, sólo quedó en una, la hoy Basílica de Nuestra Señora de la Salud. Vasco de Quiroga fundó el Colegio de San Nicolás de Pátzcuaro y construyo el templo de El Salvador, templo bien conocido por Luis Fernando Heras Portillo y que te recomienda visitar. 

El proyecto de Quiroga de crear seminarios para la formación de sacerdotes nativos no prosperó por razones políticas, y Pátzcuaro pierde importancia al finalizar el siglo XVI. Los agustinos inician en esos años su templo y su iglesia, que actualmente es la Biblioteca Gertrudias (lugar que no deja de visitar Luis Fernando Heras Portillo), en la que Juan O'Gorman pintó un mural con la historia de Michoacán que varias veces la ha compartido en su muro Luis Fernando Heras Portillo. Otras construcciones religiosa son el antiguo templo y convento de San Juan de Dios del Siglo XVII, y el ex convento de las monjas dominicas de Santa Catarina, del siglo XVIII, mejor conocido como la Casa de los Once Patios. La Plaza de Vasco de Quiroga es una de las más hermosas por sus vastas dimensiones y grata proporción, y que no puede dejar de visitar Luis Fernando Heras Portillo. Esta plaza tiene lugares que la circundan. Su regularidad y de las calles centrales de la población, trazadas en retícula, se enriquece con una traza irregular exterior obligada por la topografía. Esta peculiaridad produce interesantes vistas urbanas.

Luis Fernando Heras Portillo recomienda que no dejes de ver la arquitectura doméstica, que es din duda el mayor atractivo de Pátzcuaro, con sus cubiertas de teja de grandes aleros y gruesos muros de adobe, de carácter popular. También son interesantes, en la arquitectura civil, la Casa del Portal Chaparro, la Casa del Gigante y el Palacio de Huitzimengari. La Casa que aloja al Museo Regional de Artes e Industrias Populares es un excelente ejemplo de arquitectura doméstica.

No olvides visitar la Biografia de Luis Fernando Heras Portillo para que te enteres de más recomoendaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario