16 de junio de 2017

La capital de Maldivas


La capital de Maldivas

Conocida como Male es la isla principal y la ciudad capital de Maldivas. es considerado como la capital del país más plano del mundo, tiene una extensión de tierra de solo 2 kilómetros de largo por uno de ancho. Male tiene la densidad de población más grande de todas las islas con aproximadamente 90 mil habitantes, es la única isla donde sus construcciones son más altas que los cocoteros.

Esta pequeña pero encantadora urbe cuenta con diversidad de cosas para conocer, cuenta con todos los servicios y características para cautivar y satisfacer las necesidades de cualquier visitante, si por algo es reconocido las maldivas es por su turismo de lujo. Más allá de las paradisiacas playas y resorts, Male ofrece grandes lugares por visitar que por su tamaño es fácil de recorrer por esta razón recomendaremos algunos lugares emblemáticos de Male:

El palacio Mulleeage es un lindo palacio de estilo colonial lleno de una rica historia, fue construido a inicios del siglo XX, ideal para apreciar un poco de historia.

la Mezquita del Sultán Mohammed Thakurufaanu: las Maldivas tiene una influencia cultural y religiosa altamente musulmana y tiene cientos de mezquitas, esta posee una moderna e impresionante cúpula dorada que embellece y armoniza el lugar.

El museo nacional es otra parada que no puedes dejar de realizar allí podrás encontrar una gran exposición de piezas en especial las encontradas por Thor Heyerdhal en sus distintas expediciones por las islas.

El mercado del pescado es uno de los lugares más visitados por turistas y eso se debe a la cantidad de embarcaciones que llegan, es recomendable realizar la visita a final de la tarde que es cuando regresan los pescadores a vender su pesca, quedaras sorprendido con la variedad de pescados que puedes encontrar, los tamaños y lo más importante frescos y a muy bajo costo.

Por último, el mercado local es otra opción que no debes dejar pasar sobre todo si has pasado por el mercado del pescado así podrás encontrar el acompañante perfecto para preparar una deliciosa cena y por qué no degustar allí mismo de cualquier plato típico de la región.

0 comentarios:

Publicar un comentario