13 de junio de 2018

5 motivos por los que viajar a Zanzíbar



5 motivos por los que viajar a Zanzíbar

Zanzíbar es un destino de playa y sol, al que muchos turistas llegan después de hacer safaris por Tanzania y Kenia, recién casados en su luna de miel buscando el paraíso y mochileros que encuentran allí las maravillosas playas y barrios que los rodean. Pero sea como sea, un viaje a Zanzíbar te está esperando, y aquí te dejamos 5 motivos por los que no podrás resistirte.


1. Las playas
Sin duda uno de los mayores atractivos de Zanzíbar son sus playas, principalmente las del norte y más específicamente Nungwi, una zona de playas que parecen sacadas de Photoshop, con un sol radiante que las baña durante todo el día y planes para todos los gustos y bolsillos dentro y fuera del agua. Ah, y al acabar el día podrás ver uno de los atardeceres más bonitos del mundo, ¡una auténtica pasada! 


2. Stone Town, la capital 
Una visita obligada en Zanzíbar es su capital, Stone Town, una ciudad que parece más bien un laberinto donde perderse es una gozada. Calles oscuras y estrechas formadas con piedras de coral que te hacen vivir una cultura completamente diferente, donde las puertas de las casas talladas en madera muestran el origen de la familia que la habita. Y por la noche, cuando el calor deja de apretar, la gente sale a la calle y la inunda de alegría y un ambiente en el que da gusto mezclarse. 


3. La Isla de Pemba 
La segunda isla más grande del archipiélago, un punto para encontrarse cara a cara con la naturaleza entre manglares y arrecifes de coral. Un lugar ideal si vas buscando algo natural y menos colonizado, porque aquí más que edificios o playas, se respira un aire puro que no hay en todos lados. Y si te gusta la pesca o el submarinismo, encontrarás el paraíso que tanto habías buscado. 


4. El Jozani Chwaka Bay National Park 
Un parque nacional que representa el bosque tropical que un día fue este archipiélago, donde podrás recorrer sus senderos siempre acompañado de un guía y encontrarás una especie de monos muy inusual: los monos colobo, unos animales realmente sociables que te harán pasar un rato muy agradable entre la selva y su compañía a lo largo de todo el sendero. 


5. El tour de las especias 
Uno de los puntos más famosos de Zanzíbar es la granja de especias que tiene, ya que el país siempre ha sido conocido por la cantidad de ellas que tiene, entre las que destacan la canela, la nuez moscada, la pimienta, el azafrán o el curri entre otras muchas. Una de esas visitas que te harán disfrutar de la comida de otra forma y donde podrás probar el sabor real de estas especias. 

¿Preparado para poner rumbo a las mejores playas de Tanzania? Zanzíbar te está esperando con sus playas, su ambiente y una cultura que te irá sorprendiendo y gustando más y más según vayan pasando los días; porque un viaje a este pedacito de paraíso es algo que no se olvida. 

0 comentarios:

Publicar un comentario