Si piensan recorrer uno de los muchos Circuitos Turquia, no puede dejar de tomar en cuenta la ciudad de Estambúl, que abarca una extensa área en dos continentes y tiene una gran historia. En el mapa se puede ver la enorme magnitud de esta gran metrópoli, auténtico puente entre oriente y occidente, entre Asia y Europa. La zona turística es el centro histórico conocido como Sultanahmet y la zona de Galata es la zona en la que llegan los cruceros de distintas partes del mundo. Como pueden ver la ciudad se extiende por la zona Europea y Asiática creando inmensos barrios que acogen a más de 12 millones de personas.
En la noche puedes disfrutar al máximo de las inmensas posibilidades de ocio que te ofrecen los cruceros, no importan si no venias en uno, lo puedes ir a visitar, puedes gozar de una espectacular cena a bordo para luego bajar a tierra a dar un paseo por el centro histórico o tomar una copa en tierra después de ver un espectáculo a bordo, en esta pagina puedes ver los precios y cruceros disponibles para gran variedad de fechas. O si lo prefieres puedes cenar en un restaurante típico y luego bailar en la discoteca del barco para luego simplemente subir a tu camarote a dormir sin taxis ni colas o podrás pasear por cubierta admirando las luces de la ciudad.
Muchas turistas van a Turquía en crucero desde ciudades tan extraordinarias como San Petersburgo, Venecia, Atenas, Barcelona, etc; y disfrutan de una noche muy especial en la que tienen la posibilidad de gozar de todo lo que le ofrecen unas vacaciones en Crucero y todo lo que le ofrece una gran país como lo es Turquía.
De día no pueden dejar de visitar las ruinas de Troya en Turquía, sin dejar de lado algunas de las ciudades de la antigüedad turca como son Assos, Éfeso, Pérgamo. Si se encuentran en Estambúl, la distancia entre los yacimientos arqueológicos es de 500 kilómetros, un largo trayecto por carretera que los ayudará a conocer mejor el país durante sus vacaciones en Turquía.