Labels

27 de diciembre de 2018

¿Cómo visitar Australia de forma legal y segura?

Los viajeros que desean conocer los atractivos turísticos de Australia o hacer negocios, deben cumplir con varios trámites migratorios al igual que la mayoría de países del mundo. En dependencia del lugar de origen del pasajero, se pide una Visa para Australia denominada ETA o la eVisitor electrónica.


Bellezas naturales australianas

Ya sea para conocer el paisaje marino o disfrutar de sus modernas metrópolis, se debe solicitar la Australia Visa con antelación a fin de evitar detenciones y momentos desagradables en las oficinas de Migración en el aeropuerto de Sidney. El país continente de Oceanía es Australia, el sexto país más grande del planeta por su extensión territorial de 7.686.850 Kilómetros cuadrados, rodeados por los océanos Pacífico e Índico. Su costa y paisaje marítimo atrae la curiosidad y miradas de los exploradores que esperan conocer sus famosas barreras de coral, los encantadores koalas y sus pinturas rupestres de hace 20.000 años en Kakadu. Los sitios imprescindibles son:

  • La Gran Ruta Oceánica. Se extiende desde Melbourne hasta Adelaida en el sudoeste del país. En la villa Warrnambool se pueden ver imponentes ballenas que viajan en manadas por ambos océanos. En el Parque Nacional de Otway son famosas sus cataratas y sus rutas de vino.
  • Gran Barrera de Coral. Ubicada en las 74 islas llamadas Whitsunday cubiertas por arenas blancas y virginales y aguas turquesas. Es una de las reservas naturales de mayor diversidad de pelícanos, moluscos y tiburones. Sus corales de colores únicos: fucsia, amarillo, verde, anaranjado son un paisaje atractivo para los buzos de todo el mundo. 

  • Gold Coast. La playa Snapper Rocks Superbank tiene las olas más grandes del mundo, por lo que surfistas viajan cada año para entrenar en ellas. También los balnearios naturales de Maroochydore , Costa Sunshine, Mooloolaba son buscados por los atletas que desean surfear en silencio sin la presencia de bañistas.


Ciudades más emblemáticas

Más allá de los tesoros que le ha regalado la naturaleza a los australianos, otros sitios de interés son sus ciudades modernas y actualizadas con la arquitectura, diseño de vanguardia y su diversidad de culturas gracias a las migraciones de las últimas décadas del siglo pasado. Estas metrópolis son:




  • Melbourne. Federation Square tiene 2.000 eventos al año como conciertos musicales, películas y desfiles de moda. Sus 16 restaurantes de gastronomía internacional para todos los paladares. Los tranvías de la ciudad son públicos y gratuitos, lo que facilita a los visitantes recorrer sus restaurantes, bares y sitios nocturnos. Su café es considerado uno de los mejores del mundo. 
  • Sydney. La Casa de la Ópera de esta ciudad es uno de los centros culturales de mayor prestigio con espectáculos de danza, teatro y ópera con posibilidad de usar traductores. Otro lugar es el restaurante Quay reconocido internacionalmente por sus platos y vinos de inspiración asiática. 
  • Brisbane. Esta ciudad tiene una playa artificial con aguas cristalinas y tranquilas para el disfrute de los citadinos. Su zona céntrica Southbank tiene museos, teatros y bares vintage y bohemios.   
  • Adelaida. Ciudad pintoresca con viñedos y exquisitos restaurantes. Entre las montañas y el mar, es una ciudad para realizar expediciones, practicar senderismo, bicicleta, escalada y bañarse en las playas y piscinas. 



  • Requisitos para tramitar el visado para Australia eVisitor

    Según el país de donde venga el viajero, Australia pide un tipo de visa diferente. No obstante la más común es la Visa para Australia (ETA) que autoriza a las personas a conocer este continente por razones de trabajo o de turismo. El plazo máximo permitido para quedarse dentro del país son 90 días. En caso de hacerlo por más días, el usuario quedará en una condición de ilegalidad. Entre los requisitos, se pide tener un pasaporte vigente, una tarjeta de crédito, un email personal y rellenar el formulario online.

    Los ciudadanos españoles deben hacer la solicitud de la eVisitor sin necesidad de completar la ficha de la página oficial. Este visado autoriza al pasajero a conocer el país como un turista, estudiar durante 3 meses y visitar a la familia y amigos. 

    A continuación los aspectos que deben considerarse para hacer la solicitud del visado:
    • El motivo de viaje debe ser por turismo, negocios o eventos más específicos como asistencia a un
      estreno o a una conferencia. 
    • Hacer la solicitud fuera de Australia. 
    • Ser titular de un pasaporte legal y vigente de uno de los países aceptados por Australia, por cumplimiento de convenios internacionales.
    • No padecer de Tuberculosis al visitar el país.
    • No tener entre los antecedentes penales, una condena mayor de 12 meses. En caso de tener este historial, tramitar la visa para Australia subclase 600.

    Visa Business

    Los emprendedores que desean realizar actividades de negocios en Australia como reuniones, firmas de convenios, visitas a fábricas y compra de equipamientos, deben solicitar un visado especial llamado "Business" para cumplir con estas responsabilidades a excepción de vender productos o servicios al público australiano, lo cual está completamente prohibido. 

    Con esta visa, los visitantes pueden hacer una investigación académica o laboral, revisar y firmar contratos, cumplir visitas oficiales entre los gobiernos, estudiar un curso por 3 meses y participar en seminarios y conferencias.

    Consejos para futuras visitas a Australia

    Las autoridades del país exigen ciertas condiciones que deben cumplir en el Aeropuerto en su ingreso:
    • Prohibición de ingreso de alimentos orgánicos y farmacéuticos y especies de la fauna salvaje. Revisar la lista de productos prohibidos en la página oficial de Migración. También está prohibida las actividades de comercio como venta de productos y ser contratado por una empresa australiana sin los permisos respectivos.  
    • Evitar ingresar información falsa en las fichas y documentos de Migración.
    • Comprobar que las medicinas utilizadas diariamente son legales en Australia.
    • No introducir mercancías falsificadas.
    • Conocer las leyes australianas en materia de protección de las reservas naturales.  
    Antes de visitar el país, se debe conocer y tramitar los documentos de migración, consultar cuáles son las vacunas, el cambio de moneda y el itinerario. Como se ha observado, Australia tiene increíbles paisajes de la costa, especies marítimas, olas salvajes y ciudades modernas con la gastronomía y actividades culturales internacionales.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario