24 de febrero de 2019

Excursiones al Teide, ¿Por qué debes hacerlo?



Excursiones al Teide, ¿Por qué debes hacerlo?


El Teide es uno de los lugares más visitados por turistas dentro de la isla de Tenerife, siendo una de las más extensas del archipiélago canario y una de las más pobladas de España, esta isla esconde dentro de ella muchos lugares mágicos que la vuelven única y espectacular a la hora de hacer excursiones al Teide y conocerla. 

En esta isla podrás encontrar unos de los lugares más hermosos e históricos, catalogado por la UNESCO como un Patrimonio de la humanidad; el llamado Parque Nacional del Teide es sin duda el más visitado de España y por supuesto uno de los más valiosos del mundo, es por eso y mucho más que debes darte el lujo de conocer y vivir esta aventura dentro de este parque.



EL TEIDE, EL ALMA DE TENERIFE 

El Teide es un volcán situado en la hermosa isla de Tenerife, con una altitud de 3.718m sobre el nivel del mar y 7.500m sobre el lecho oceánico, el Teide se convierte en el pico más alto del país y el tercer mayor volcán del mundo después del Mauna Kea y el Mana Los localizados en Hawái, la altitud de este volcán del Teide convierte a la isla de Tenerife en la décima isla más alta del mundo. 

El 28 de Junio del 2007 el Parque nacional del Teide es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, además de ser un espacio natural completamente protegido en la categoría de Monumento Natural es una de las maravillas naturales más emblemáticas del Archipiélago Canario, esto lo convierte en uno de los lugares más visitados del país que aparte de tener paisajes naturales maravillosos esconde dentro de él una historia mágica y única que es motivo de las tantas excursiones realizadas en el mismo. 

En este hermoso lugar se encuentra uno de los mejores registros arqueológicos de la historia del hombre en Tenerife, es por eso que más allá de un sitio turístico el Teide esconde un significado espiritual. Los Guanches llamaban a este hermoso volcán “Echeyde” ya que para los aborígenes de esta isla el volcán albergaba las fuerzas del mal o la figura maligna de Guayota. 

Cuenta le leyenda que Guayota secuestro al dios del sol, Magec, llevándolo consigo a lo más profundo del Teide, haciendo que la oscuridad se apoderara completamente de la isla, los Guanches decidieron pedirle ayuda a Achamán el ser supremo celeste, este dios logro derrotar la maldad de Guayota logrando liberal al Sol de su cautiverio y cerrar la boca de Echeyde, se dice que el tapon con el que Achamán cerro el Teide es el llamdo Pan de Azúcar que está ubicado en el último cono que corona al mismo. 

Las historias que encontramos dentro de este majestuoso parque nos lleva a querer saber más sobre él, es por eso que dentro del mismo podrás encontrar muchas maneras de conocer completamente todo sobre las leyendas y misterios que esconde el Teide y porque es señalado como el alma de Tenerife, las excursiones en este parque nacional son una de las más buscadas por los turistas ya que las mismas te darán un recorrido en lo mas profundo de este hermoso parque nacional. 

Las excursiones en el Teide son lo máximo ya que dentro de ellas podrás conocer a fondo cada uno de los lugares que los caracterizan, llegar a lo más alto del pico es de fácil acceso ya que existe un teleférico que te llevará cómodamente a este paseo completamente mágico y único, es una experiencia que querrás vivir no una vez sino todas las veces que sea posible.

Las excursiones al Teide te lleva a conectarte con tu ser, despegándote de la rutina y ajetreo de la ciudad en este paseo podrás encontrar el observatorio solar más grande del mundo, creado en 1964, el Observatorio de Teide se caracteriza por dedicar su actividad científica a la observación exacta del sol; en él podrás darle un vistazo a esta enorme estrella a través de telescopios solares y disfrutar de uno de sus grandes telescopios nocturnos. 

Podrás entrar a lo más profundo de sus senderos llegando al mirador Pico Viejo en el cual podrás disfrutar de una de las más hermosas vistas ya que tendrás la oportunidad de visualizar en el horizonte las islas El Hierro, La Gomera y La palma como también podrás disfrutar del Cráter multicolor de 800m de este hermoso Pico Viejo. También aventúrate dentro de estos senderos y llega al mirador la Fortaleza en el podrás disfrutar de una de las vistas más hermosas de la vertiente norte de Tenerife y el hermoso mar de nubes.

Por otra parte puedes aventurarte en una de estas excursiones al Teide subiendo hasta su pico, es importante que sepas que para subir a él necesitarás unos permisos adecuados, este sendero a pie es uno de los más fuertes de esta isla ya que necesitaras una condición física adecuada que te ayude a llegar hasta el pico, pero créeme que será un esfuerzo que valdrá la pena ya que cuando llegues al mismo podrás disfrutar de una de las vistas más hermosas de la isla.

En cambio si piensas que subir el pico de Teide a pie es un suplicio existen excursiones que te buscarán en la puerta de tu hotel para llevarte directamente a las instalaciones del teleférico para que puedas desplazarte fácilmente y disfrutar así de una de las mejores vistas de la isla como nunca antes lo imaginaste. 

Existen muchas excursiones que podrás realizar dentro de esta hermosa Isla de Tenerife y dentro de los maravillosos senderos que Teide tiene para ti, además de darte el placer de bañarte en sus playas y desconectarte del mundo, este lugar terminara encantándote a ti y a los tuyos queriendo ir de excursión todas las veces que sean necesarias. 

El Teide te dará las mejores experiencias del mundo, las cuales podrás recordar por el resto de tu vida, vive la experiencia del Teide y forma parte de esta majestuosa historia arqueológica.
© Turismo Mundial - tours chichen itza desde cancun