25 de abril de 2020

Porque deberías visitar Uruguay una vez en tu vida


Porque deberías visitar Uruguay una vez en tu vida


Uruguay es un pequeño país que cuenta tan solo con 3.5 millones de personas, a menudo es ignorado por los viajeros, pero si tu te decides a Visitar Uruguay, te prometo que no te arrepentirás, no dudes agregarlo en tu aventura sudamericana. Pero antes de conocer sus atractivos es importantes que conozcas un poco de la organización social y geográfia del país. Uruguay se encuentra entre Argentina y Brasil, su costa es de 660 kilómetros de largo y se extiende junto al Océano Atlántico. Se considera un país muy seguro, es un lugar fácil para viajar, y la mejor manera de visitar Uruguay es hacerlo por carretera en una semana a lo largo de la costa.

Uruguay tiene varios vuelos desde otros países, pero no los necesarios para tener más afluencia turística, por ello si vienes de donde no hay viajes directos al país, lo mejor es que llegues en ferry desde Buenos Aires. Los ferries diarios viajan a Colonio del Sacramento, Montevideo y Punta del Este. Es un viaje corto y cómodo y  tienen comida así como bebidas a bordo. Alternativamente, puede cruzar al país por tierra desde Argentina y Brasil en uno de los muchos cruces fronterizos.

Uno de los atractivos que no te debes perder, es la capital, Montevideo.  Situada casi directamente al otro lado del Río de la Plata desde Buenos Aires en Argentina, es una ciudad divertida y con gran pasión/cultura. Ya en la capital no dejes de visitar Ciudad Vieja, especialmente el bullicioso Mercado del Puerto,  que es el antiguo edificio del mercado portuario de la ciudad. Los fines de semana hay un mercado callejero y un ambiente animado. Hay muchos restaurantes y el olor revelador de un asado en marcha es seguro que encontrarás.

Visita la Plaza Independencia que conmemora a José Artigas, el héroe nacional de Uruguay, con una enorme estatua y un mausoleo subterráneo que contiene los restos de Artigas. Paseate por la Rambla, un lugar divertido los domingos cuando los lugareños llenan este paseo costero. El Museo de los Andes es otra excelente opción, un museo sombrío sobre el accidente aéreo de los Andes en 1972 en el que murieron 29 uruguayos y el Museo del Gaucho no lo puedes dejar de lado, es un museo que celebra todo lo gaucho del país.

© Turismo Mundial - tours chichen itza desde cancun