11 de agosto de 2022

Japon lugares para visitar


Japon lugares para visitar


Visto de manera superficial, Japón parece extremadamente moderno, pero viajar por él ofrece numerosas oportunidades para conectarse con la cultura tradicional del país. Es uno de los mejores lugares para visitar en el mundo, te recomendamos pases la noche en un ryokan (posada japonesa tradicional), durmiendo en futones y tatamis, y paseando por pasillos de madera gastados hasta la casa de baños (o ve más allá y duerma en una antigua casa de campo). Medita con monjes o aprende a batir matcha amargo (té verde en polvo) hasta convertirlo en espuma. Desde el esplendor de un baile de geishas de Kioto hasta la sobria belleza de un jardín de rocas zen, Japón tiene el poder de cautivar incluso al viajero más hastiado.


Japón es un archipiélago largo y delgado, altamente volcánico. Son más de dos tercios de montañas, con fuentes termales burbujeantes a cada paso. En los meses más cálidos puedes caminar a través de arboledas de cedros y campos de flores silvestres, hasta picos altísimos y santuarios antiguos (este último fundado por ascetas errantes). En el invierno, todo esto está cubierto de nieve y el esquí es de clase mundial. Mientras tanto, en los confines del sur, hay playas tropicales para tomar el sol, hacer snorkel y bucear.


La web lugaresparavisitar.pro recomienda este y otros grandes destinos en su página oficial; recomiendan Japón porque es increíblemente fácil de recorrer: puedes hacer un viaje completo usando nada más que el transporte público inmaculado y eficiente. La red shinkansen (tren bala) ahora se extiende desde el extremo sur de Kyūshū  hasta Hokkaidō  y los pases de tren están a precios razonables, lo que lo hacen asequible. Las principales ciudades tienen redes de metro que están señalizadas en inglés y en estos días vemos y escuchamos más inglés por todas partes. Pero si lo que busca es salirse de los caminos trillados y salir de su zona de confort, también puede tener esa experiencia. 


© Turismo Mundial - tours chichen itza desde cancun