Casa MarilynMonroe Monumento Historico
La propiedad de estilo colonial español de cuatro habitaciones, fue adquirida por la actriz en febrero de 1962, y desde su fallecimiento, la propiedad ha pasado por distintos dueños, hasta llegar a sus último propietarios, Brinah Milstein y su esposo, el productor Roy Bank.
Para poder evitar la demolición, algunos miembros del concejo municipal de Los Ángeles votaron a favor de otorgar la designación a la propiedad y así poder proteger la icónica casa de Marilyn Monroe, declarándola monumento histórico cultural.
La casa fue adquirida por 8,35 millones de dólares en su última compra, y a pesar de todos los esfuerzos hechos por los dueños para poder demolerla y extender su otra propiedad, esto les fue impedido gracias a la presión social y la ahora llamada Cultura Pop, que fueron un rol importante para que la casa ahora se pretenda exhibir como un museo.
La casa es importante, por que en ella vivió y ahí mismo falleció en 1962, Marilyn Monroe vio sus últimas horas ligadas con una gran cantidad de drogas, lo cual le ocasionaron su muerte por una sobredosis.