
Para el agua no tratada, son esenciales como primer paso de la purificación, ya que atraparán todo, desde sedimentos, óxido, algas, bacterias o compuestos químicos peligrosos, ya sea que estén disueltos o suspendidos en el agua entrante.
Los filtros de agua pueden incluir malla micronizada para atrapar partículas pequeñas, sales minerales para atrapar cloro, metales solubles en agua, bacterias y algas, así como carbón activado para atrapar químicos como pesticidas y otras toxinas. Un purificador de agua proporciona una capa adicional de protección lo que puede proporcionar filtración de agua para toda la casa.
Durante cientos de años, los humanos hemos utilizado los recursos que nos brinda la naturaleza para mejorar nuestra calidad de vida. A veces los utilizamos tal como están disponibles y otras veces encontramos formas nuevas e innovadoras de implementarlos. Por ejemplo, la arena y el carbón son ejemplos típicos de esto. Utilizamos estos medios en el tratamiento del agua como medios filtrantes.
La arena logra esto en la naturaleza, dejando el agua subterránea libre de partículas sólidas. El carbón vegetal siempre se ha considerado un portador de energía térmica, hasta hace pocos años. Ahora se utiliza en una gran cantidad de productos, desde el cuidado de la piel hasta suplementos vitamínicos. También se ha demostrado que es un filtro eficaz para el agua contaminada con ciertas toxinas y otros contaminantes. Centrémonos ahora en el mineral zeolita.
No toda el agua purificada se crea de la misma manera, por lo que necesita saber si una franquicia de agua purificada negocio rentable de Puritec de México. Por ejemplo, el agua del grifo puede considerarse técnicamente purificada, ya que se ha sometido a una serie de procesos y técnicas de purificación. Pero, si se pregunta "¿es seguro beber agua del grifo?", la respuesta no es tan simple como podría pensar. El agua del grifo en muchos países se trata para que sea segura para el consumo, pero esos tratamientos no significan que no consumirá contaminantes dañinos. Las violaciones de seguridad del agua ocurren todo el tiempo en el proceso de filtración.
