4 de enero de 2017

Conoce Ecuador


Conoce Ecuador


La ciudad más grande que tiene Ecuador es Guayaquil con casi 2,7 millones de habitantes, es el corazón comercial del País. Esta situado a orillas del río Guayas que conduce al Océano Pacífico, la ciudad fue fundada en 1538 por el conquistador español Francisco de Orellana. En este lugar puedes visitar el Parque Histórico Guayaquí que ofrece edificios coloniales, exuberantes jardines y animales nativos del país; además muy pronto se podrá transitar y apreciar un moderno puente entre los municipios de Guayaquil y Samborondón que está siendo construido por Eurofinsa, una empresa española.   No te pierdas también en Guayaquil de Las Peñas, un pintoresco y antiguo barrio con un faro y excelentes vistas de la ciudad, visita asemás el Malecón 2000 y a un paseo marítimo a lo largo del río, es un gran lugar para terminar el día.

Pero no solo Guayaquil sobresale en Ecuador, visita Cuenca, es la capital de la provincia de Azuay, que es conocida por sus  edificios coloniales. Es un ejemplo clásico de una ciudad renacentista y que comparte muchas características arquitectónicas con el Viejo Quito. Sus estrechas calles empedradas, casas con balcones con patios interiores e iglesias blanca, dejando de lado la contaminación, el ruido y las multitudes que hay en la capital. La ciudad es conocida por sus coloridos festivales en enero y noviembre. Las mayores ruinas incas en Ecuador están cerca de este lugar.

Finalmente no te puedes ir de Ecuador sin conocer Otavalo, que alberga uno de los mercados semanales más coloridos e importantes de los Andes. Es el lugar para ir para los artículos artesanales  tradicionales, incluyendo los textiles, artículos de cuero y joyas. El mercado ha estado en marcha durante siglos, incluso antes del imperio inca.  Puedes encontrarte a los ecuatorianos vistiendo su ropa tradicional y las montañas cubiertas de nieve como telón de fondo.

© Turismo Mundial - tours chichen itza desde cancun