10 de septiembre de 2020

Luxemburgo corazon verde Europa


Luxemburgo corazon verde Europa


Puede que Luxemburgo se encuentre entre las pequeñas capitales de Europa, pero tiene mucho que ofrecer en términos de diversidad y calidad de vida. A pesar de su impresionante modernización en las últimas décadas, sigue siendo una metrópoli a escala humana. Si bien sus habitantes son menos de 100,000, provienen de más de 150 naciones diferentes. Entre ellos se encuentran numerosos banqueros internacionales y funcionarios europeos que disfrutan del estilo multilingüe y multicultural que encuentran en Luxemburgo. 


La ciudad a menudo se conoce como el Luxemburgo corazon verde Europa. Esto no es una sorpresa, ya que alrededor de un tercio de Luxemburgo está cubierto por espacios verdes. Los visitantes a los que les guste pasar tiempo al aire libre tendrán muchas oportunidades para dar un paseo o realizar un recorrido en bicicleta. Para aquellos que prefieren simplemente pasear, los espectaculares restos de la imponente fortaleza alrededor del promontorio de Bock, cuya fundación se colocó hace más de 1.000 años, esperan ser descubiertos. El llamado casco antiguo se agregó a la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco en 1994. 


Por otro lado, espléndidos ejemplos de arquitectura contemporánea se pueden encontrar en el barrio europeo y financiero, incluida la muy aclamada Filarmónica de Christian de Portzamparc y el Mudam (Museo de Arte Moderno). Ambos institutos culturales gozan de la misma reputación por la excelente calidad de sus conciertos y exposiciones. Los viejos maestros se exhiben en el Museo Nacional de Historia y Arte, la historia de la ciudad de Luxemburgo en el museo del mismo nombre, mientras que los niños quedarán fascinados con los programas educativos del Museo Nacional de Historia Natural. Las producciones teatrales locales e internacionales son puestas en escena por el Gran Teatro municipal y muchas más compañías. Las galerías de arte contemporáneo abundan por toda la ciudad. La abadía de Neumünster es famosa por sus diversas ofertas, que incluyen teatro, literatura, artes visuales y música, con conciertos gratuitos de blues y jazz durante el fin de semana.


© Turismo Mundial - tours chichen itza desde cancun