3 de diciembre de 2020

Visita Arguineguin Gran Canaria


Visita Arguineguin Gran Canaria

Debido a su clima y ubicación idílicos de esta gran ciudad, el pueblo es muy popular entre los turistas noruegos y escandinavos, tanto que algunos incluso residen aquí durante la mayor parte del año. Con bares y restaurantes que ofrecen de todo, desde comida canaria hasta fiskesuppe y pan danés casero, no es de extrañar que Arguineguín sea un éxito. Hay una variedad de Apartamentos familiares en arguineguin existentes, incluidos hoteles, apartamentos y villas. Algunos de ellos en primera línea de playa, otros en la zona de Loma Dos con vistas al Océano Atlántico. Un alojamiento junto al mar es el lugar perfecto para estar cuando Arguineguin celebra las Fiestas del Carmen. Parte de la celebración ve a todos los barcos locales navegar desde el puerto hacia El Pajar, Anfi, Puerto Rico y hacia Puerto de Mogán. Hablando del océano, Arguineguin tiene 4 playas para disfrutar. Las 2 principales son la Playa de la Lajilla, una piscina natural, conocida por los lugareños como Costa Alegre y la Playa de las Marañuelas, que se encuentra justo en el medio del pueblo.


Hay muchos lugares para comprar en Arguineguín, desde supermercados especializados hasta pequeñas boutiques, probablemente puedas encontrar lo que necesitas después de un paseo por el pueblo. BAEZ, Rocasa y Happy Shopping son excelentes para encontrar cosas para el hogar, mientras que la tienda de regalos El Verol es el lugar para encontrar regalos únicos. Si tienes la suerte de vivir en Arguineguin, existen varias Ferreterías conocidas. Ferreteria Tomas está muy cerca de la playa de Las Marañuelas y ahora también tienen un taller de pintura especializado, por lo que los proyectos de tu hogar se hacen más fáciles. Si no encuentras lo que buscas, las rutas de autobús o taxis bien comunicadas pueden llevarte al cercano Centro Comercial El Tablero o un poco más lejos al Centro Atlántico en Vecindario, donde encontrarás más tiendas y un cine. Más arriba en la isla está Telde, que es donde encontrarás IKEA y Las Terrazas, El Mirador y por supuesto la ciudad de Las Palmas. Y se te apetece alquilar una bicicleta también lo puedes hacer. Si eres más un ciclista casual, entonces el camino costero a Anfi del Mar a través de la playa Patalavaca es imprescindible. Esta también es una muy buena caminata si está tratando de intensificar su actividad física. Este lugar ofrece la mejor vista de la escarpada costa y obtendrás excelentes fotos.


Pese al coronavirus en este año 2020 largo, la ciudad está lista para recibir todos tipo de turistas, eso sí, deben ser respetuosos con las reglas de salud. Si pasas por tiendas, restaurantes o el supermercado Unide y encontrarás recordatorios en la pared para usar una máscara o cubreboca. Es obligatorio llevar máscaras en lugares públicos y comercios, y donde no se puede garantizar una distancia de 2 metros. Pese a está pandemia, se seguro que pases momentos cálidos, y se tiene algunos aguaceros para despejar el aire. Pasando por el Centro no se te olvide dirirte hacia el puente, que tiene una gran vista de la carretera principal que atraviesa el pueblo. Visita la piscina natural La Lajilla Beach,  que es también conocida como Costa Alegre, estuvo cerrada hace dos años para una importante renovación de la playa, pero ahora ya está disponible para que la disfrutes con tu familia o pareja. La primera fase de obras incluyó mejoras en el barranco, que suele pasar por el centro de la playa cuando llueve mucho. Después de una gran transformación, se considera una belleza natural en Arguineguin. Ahora en este lugar también hay una nueva área de solárium en el otro lado, mejoras en la pasarela y nuevas tumbonas de color púrpura en la playa y la terraza. Los planes para un quiosco en la playa para refrescos y baños están en marcha. Las obras son solo parte de un proyecto mayor para mejorar el camino costero de Las Marañuelas a la playa de Anfi y el paseo marítimo junto a la GC500, que ahora está terminado y lo disfrutan miles de turistas.


© Turismo Mundial - tours chichen itza desde cancun