27 de noviembre de 2022

Visita catar mundial2022 camellos


Vista catar mundial2022 camellos

Si bien en estas fechas que Qatar es el centro del mundo, se habla sobre los diferentes animales en Qatar, no se ha dicho mucho sobre los camellos que constituyen una gran parte del patrimonio de Qatar y son parte de la tradición del desierto del país. Érase una vez, los camellos eran el único medio de transporte en el área de Qatar, mucho antes de que los automóviles y otros modos de transporte se convirtieran en el centro de atención y se hicieran cargo. Son animales robustos que pueden correr cientos de kilómetros en el desierto y sobrevivir con poca agua durante semanas e incluso meses, según algunos. 


Es por eso que fueron utilizados por los antiguos qataríes para viajar por los desiertos desarrollando y explorando diferentes rutas comerciales a lo largo del camino. Los camellos también se utilizaron para viajar a tierras lejanas para difundir el mensaje del Islam. Y se cuenta con una vieja leyenda en que cambiaban mujeres por camellos por ser tan valiosos para estas tierras, que hasta han sacado aplicaciones en las que puedes calcular cuantos camellos valgo y cuantos camellos vale mi novia. Sin lugar a dudas una leyenda que llegó a  todo el mundo y que se ha vuelto muy famosa últimamente.


En Shahaniya, que está fuera de Doha, se alberga la principal pista de carreras de camellos de Qatar, pero también puedes encontrarlos en granjas de todo el país, en el ejército y en lugares de ocio como Souq Waqif, donde puedes montarlos a un pequeño costo. Aunque las carreras de camellos comenzaron como un pasatiempo y una forma de entretenimiento, con el paso del tiempo se ha convertido en una industria lucrativa que puede recaudar millones de dólares con los propietarios de camellos que llegan a Qatar desde diferentes países para participar en carreras y competencias.

© Turismo Mundial - tours chichen itza desde cancun